¿Qué parte de tu vida privada hacer compartir en internet?

Que parte de tu vida exponer

¿Qué parte de tu vida privada hacer compartir en internet?

El viernes 1 de Marzo del 2019 publiqué una historia auténtica y en tiempo real de mi vida personal en LinkedIn y que puedes leer haciendo click aquí.

¿Por qué? me imagino que sabrás que el storytelling es importante para conectar a nivel emocional con tu audiencia objetivo.

El storytelling auténtico es el marketing digital más humano que conozco para que puedes ATRAER de manera natural a leads de calidad y potenciales clientes que conectan y/o se identifican con lo que expresas… sin tener que “VENDERTE”.

El storytelling ayuda al micro-emprendedor (soloentrepreneur) crecer de manera orgánica y llenar de contenido significativo tu marca.

El storytelling transmite valores y personalidad.

Pero… ¿qué historias contar? ¿qué parte de nuestra vida privada compartir con el mundo entero?

Y es que en el momento que compartes, lo haces público.

Como diría mi mentora en storytelling: “It´s not about going open kimono” – Kay Fabella (The Story Finder)


En otras palabras… no se trata de contar tu vida entera, ni contar historias para dar pena.

Lo que muestres de tu persona, las historias REALES que cuentas o que “vivas a través de un video” tienen que estar relacionados y alineados con lo que tu marca representa y quieres que signifique.

Las historias se cuentan con intención de conectar y empatizar. Se cuentan y se viven con estrategia.

Y es que tu marca representa mucho más que tu conocimiento, tu expertise, el producto o el servicio que vendas.

Libertad

TU MARCA REPRESENTA TAMBIÉN UNA FORMA DE SER Y DE ENTENDER LA VIDA

Tu marca es también un “lifestyle choice”, una forma de ser y de vida que tu audiencia objetivo admira, conecta o se identifica.

Las personas buscamos conectar a nivel personal.

Tus potenciales clientes te encontrarán por tu contenido relevante, pero serán más receptivos y abiertos a escuchar lo que tienes que ofrecer (vender) si les caes bien. Si les gustas como persona. Si estáis en sintonía.

Puede que esto suene todo un poco complicado. Pero cuando conoces bien los arquetipos para tu marca (uno dominante y otro secundario, el influencer) te será mucho más fácil definir:

Qué parte de tu personalidad potenciar para establecer conexiones emocionales: por ejemplo, ¿potencio mi lado cuidador, mi lado inconformista o mi lado más divertido en la expresión de mi marca?

Qué historias te merecen la pena contar y cómo contarlas: no es lo mismo contar que tuviste un percance con un taxista y compartir tu indignación, que contarlo para sacar un aprendizaje que además está relacionado con tu negocio, tus arquetipos, las temáticas de tu contenido. Tus historias han de tener fondo.

Cómo necesitas hacer sentir a tu cliente ideal si te estuviera leyendo o escuchando:
quieres hacerle pensar, reflexionar, inspirar, motivar, entretener, informar, divertir, etc.

Qué mensajes clave y emoticonos enfatizar de manera constante para cargar de significado memorable tu marca: palabras clave, emoticonos, símbolos. Todo forma parte de la expresión verbal y visual de tu marca. Todo dice algo de ti.

Tu estilo: tu lenguaje corporal, el diseño de tu web, tu apariencia, tu look, el storytelling visual impactan tu marca personal. Trasmite lo que representas.


Salir y exponerse online… no es fácil. Especialmente para quienes son más  introvertidos, celosos de su intimidad o demasiado preocupados por el “qué dirán”. 😉

🔝Pero si has definido previamente el alma, el soul de tu marca, te será más fácil salir en un entorno online sintiéndote con más confianza porque sabrás perfectamente qué tienes qué contar, cómo tienes que transmitir… cómo tienes que hacer sentir para atraer a perfiles humanos que aprecian CÓMO eres y lo que representas.

🙏🏻y sobre todo, que tu bienestar personal no sufra por haber expuesto “lo irrelevante” de tu vida.

¿NECESITAS AYUDA PARA EMPEZAR O MEJORAR TU MARCA? HAZ CLICK AQUÍ PARA SABER CÓMO TE PUEDO AYUDAR.