Seamos auténticos. El mundo nos necesita

Caerse y volver a levantarse

Seamos auténticos. El mundo nos necesita

 (Este post te llevará menos de 2 min. leer)

Esfuerzo, determinación y pasión son el drive de los que nos vamos por nuestra cuenta: los emprendedores, los independientes… los “outsiders”.

Y a pesar de todas las tempestades continuamos nuestros caminos con coraje, empeño personal y sentido del humor.

 

A principios de Noviembre del 2018 lancé un vídeo real de 2 min. y 50 seg. en LinkedIn y que alcanzó casi 40,000 personas en menos de dos semanas en países de habla hispana.

 

El negocio de mi familia fue asaltado y me quitaron mis herramientas de trabajo. Peores cosas nos han pasado, pero decidí activar “la rebelde” que existe dentro de mí y lo expresé de forma abierta en LinkedIn. Sabía que iba a ser un vídeo “disruptor”.

Podría haber optado por la resignación o podría haber escrito un post para “filosofar” acerca de lo que realmente es importante.

Un post que se hubiera perdido de entre los más de 440 millones de blogs que existen y siguen aumentando cada día (sin contar los de tumblr, que tiene sus más de 400 millones de blogs también.

Pero lo mío es el branding. Concretamente definir la personalidad de una marca. Esa intangible que cuando se expresa con autenticidad tiene el poder de conectar con las personas.

Pensé en mí y en esas personas que conozco que luchan por sus sueños, sus propósitos, sus proyectos y que tantas barreras tienen que saltar.

Canalicé mi energía tipo “huracán” y dejé que mi creatividad, mis emociones y pensamientos reales fluyeran.

Objetivo de una personalidad rebelde: romper con lo establecido, liberar a quien se siente reprimido. Los rebeldes expresan su verdad, le pese a quien le pese. 

Y la reacción fue espectacular. Pienso que lo que proyecté supuso una válvula de escape para muchos.

 

Recibí comentarios de apoyo, mensajes de ánimo, historias y bendiciones. Muchas voces que se unieron para convertirse en UNO.

 

Recibí mucha HUMANIDAD auténtica.

 

¿POR QUÉ CAUSÓ UN GRAN IMPACTO?

 

Pienso que lo que expresé demuestra una realidad que muchos de nosotros sufrimos en silencio:

  • Se habla del éxito y de lo cool que es emprender. Pero no se habla del sacrificio personal y de lo vulnerables que somos. No se menciona el estrés constante al que estamos sometidos y qué decir… de la escasez de tiempo de calidad que pasamos con nuestros seres queridos o para cuidar de nuestra salud.

 

  • Existe un miedo muy interiorizado con respecto a “ser” nosotros mismos. Nuestra cultura y las redes sociales marcan directrices sobre “cómo tenemos que ser” y “comportarnos” para encajar y hasta para ser felices. Siendo lo “diferente”, lo “excéntrico” o políticamente incorrecto una razón de exclusión o un privilegio para unos pocos.

 

SELF-LESSON:

 

Aquí va mi lección aprendida de esta experiencia que me gustaría compartir contigo:

No pretendamos “ser” para todo el mundo.

Seamos mucho más valientes y hagamos cosas diferentes, auténticas.

 

No tengamos miedo de ser fieles a nosotros mismos y encontrar así nuestro sitio entre las más de  7,5 billones de personas que existen aproximadamente en el mundo.

 

Soy una “firm believer” de que todo emprendedor tiene algo mágico, único dentro de sí mismo. Son nuestras personalidades lo que nos puede ayudar a diferenciarnos en mercados saturados y crear vínculos con personas.

Y es que tú eres único. Ese es tu poder. Live your brand.

 

________

¿Te ha gustado este post? Puede que te guste este otro:

________