Trabaja conmigo

Reserva tu primera llamada diagnóstico para valorar el mejor servicio que se adapte a ti:

  • Consultorías 1:1 online: 2 horas conmigo.
  • Mentoría online semanal/mensual. 
  • Servicio: Crea tu guía de marca y de comunicación para tu proyecto personal y tu negocio.
  • Formaciones y talleres: auto-descubrimiento potencial personal, branding y comunicación para marca  personal, marca de negocio, empleados y equipos de trabajo.

Teléfono

(+34) 670 64 27 26

Reserva una llamada de valoración

Preguntas y respuestas frecuentes

¿Qué es un arquetipo y sus ejemplos?
El término arquetipo fue acuñado por el psicólogo Carl Gustav Jung. Estableció una clasificación basada en patrones universales de conducta que provienen de imágenes o símbolos, independientes de la cultura o la sociedad en la que vivamos. 

Provienen del “inconsciente colectivo” y se heredan de generación en generación. 

Los arquetipos proporcionan la base de tu personalidad, impulsos, sentimientos, creencias, motivaciones y acciones.

Ejemplos de arquetipos comunes incluyen: madre, padre, cuidador, niña, rey, reina, sabio, servidor, mago, héroe, guerrero, artista, aventurero, etc.

¿Sabías que has estado haciendo lecturas arquetípicas toda tu vida?

Cuando miras a una persona y piensas: «esa mujer es muy madre o es muy sargento», estás resumiendo su esencia en una sola palabra.  Un arquetipo.

Podemos observar arquetipos en los personajes de las historias que leemos, los mitos, las películas que vemos y las obras de teatro a las que asistimos. 

Los arquetipos son omnipresentes en las artes, los medios de comunicación, la publicidad y la cultura pop.

Y es que el mundo es un teatro de arquetipos.

¿Cuáles son los tipos de arquetipos que hay?
La creencia general sobre los arquetipos es que solo hay unos pocos seleccionados. Por ejemplo, una lista de arquetipos puede tener solo 4, 6 o 12. O tal vez tenga una lista de 52.

Algunas listas de arquetipos populares incluyen:

  • Lista de Arquetipos Junguianos
  • Los Arquetipos del Tarot
  • Los signos del Zodiazo
  • Arquetipos de Psicología Masculina
  • Arquetipos de la Psicología Femenina
  • Los Arquetipos del Eneagrama de Personalidad
  • Los Dioses y la Diosas Griegas
  • Los Arquetipos de Caroline Myss (80 Cartas)
  • Margaret Mark y Carol Pearson lista de 12 Arquetipos

 

¿Me van a servir los arquetipos si no tengo un negocio?
Los arquetipos han ayudado a clientes de Asistup dar más luz a su conciencia para mejorar internamente, mejorar su auto-confianza y aprender a manejar mejor su poder interior con respecto a relaciones clave en su vida.

Los arquetipos también facilita el proceso de encontrar la chispa interior y accionarte para empezar tu marca personal y/o de negocio desarrollando tu potencial.

Es más, varios clientes de Asistup ya están con proyectos en marcha en su fase de creación y exploración desde lo que les hace vibrar en su campo de acción.

¿Cómo me ayudan los arquetipos en mi autoconocimiento y empoderamiento personal?
Los arquetipos ayudan a dar respuestas a muchos de tus incógnitas internas.  Los «por qué» de la forma de pensar, actuar y de ser.

Tu mundo exterior es un reflejo de tu mundo interior: si lo de fuera no funciona, mírate por dentro.

El sistema de Caroline Myss facilita además el proceso de descubrir, comprender y conectar las diferentes piezas de tu puzzle interior.

Encontrar áreas de mejora y diseñar acciones que te ayuden a manejar tu poder interno mejor hacia tu mayor potencial y en diferentes áreas de tu vida.

La forma natural de activar el potencial interior es hacer brillar la luz de la conciencia sobre él.

¿Cómo puedo atraer a mi cliente potencial con arquetipos?
1. FORMA DE SER: Desde tu autenticidad. Una vez que te conoces y tienes claro qué arquetipos de tu rueda personal usar para tu marca aumentarás tus probabilidades de atraer de forma natural a personas que están en sintonía contigo, con tus valores y porque tendrán claro el «ROL» que ejerces para ayudarles en su camino. 

2. HISTORIA DE MARCA: en el momento que decides crearTE una marca estás activando una energía arquetípica que te orienta hacia un ideal. Estás haciendo un «viaje arquetípico». Entender tu viaje arquetípico y desde qué arquetipo lo estás haciendo te ayuda a encontrar y definir la historia marca de una forma más fácil.

Desde tu historia también te conectas con personas que se identifican, resuenan.

Los arquetipos se usan también para el storytelling en la estrategia de contenido. Entender el viaje arquetípico (o de héroe) que tu cliente está haciendo.

¿Cuántos arquetipos tengo?
A pesar de que las personas podemos conectar y resonamos con muchos arquetipos, según Carl Jung cada uno de nosotros estamos influidos por un grupo de arquetipos que son inherentes en nuestros espíritu, nuestra esencia principal y comportamientos.

Según Caroline Myss que llevó el trabajo de Carl Jung más lejos, revela que son 12 arquetipos principales que cada una tenemos.

Concretamente tenemos lo que se llama Rueda Personal Arquetípica que se compone de:

Ocho Arquetipos Primarios MÁS Cuatro Arquetipos que son los llamadas de Supervivencia (La Niña, Víctima, Prostituta, Saboteadora) que todas las personas tenemos y que son claves en la evolución positiva, el empoderamiento y el crecimiento personal.

Cada uno de tus arquetipos además toma posición de liderazgo en un área concreto de tu vida que comprenden desde el «yo», construcción de identidad, pasando por tus valores, la comunicación, el hogar, relaciones personales, la ocupación, la salud, potencial, la espiritualidad y así hasta llegar a tu inconsciente.

 

¿Cuántos arquetipos usar para mi marca?
No existe una fórmula científica ni mágica en el proceso de construcción de marca. Y sí, intuición, insights, estrategia, escucha activa, empatía, vocación de servicio y autenticidad.

No obstante, si te fijas en las grandes marcas de éxito (incluyendo influencers) están posicionadas con un arquetipo primario que lidera (70%) más un arquetipo secundario complementario y hasta un terciario.

En lo que respecta a tu marca personal al igual que los personajes de una película o un libro, ni los negocios ni las personas podemos definirnos por un solo Arquetipo. ¡No cabemos en una cajita!

Tu originalidad, tu YO auténtico en su complejidad. Es lo que te diferencia. Mostrar tu personalidad, incluyendo vulnerabilidad sin «encajonarte en un guión estricto ni en el perfeccionismo de la imagen a proyectar» es lo que caracteriza al ser humano en su autenticidad. Además, mantener «un personaje» en la vida online y ser de otra manera en la vida real: es contraproducente para tu propio bienestar personal y tu marca.

Dicho esto, comprender desde dónde transmitir principalmente te ayudará a enfocar tu energía, alinear todos tus esfuerzos y potenciar tu poder interno en la construcción de marca, mejor.

Consumidores y clientes potenciales necesitan resonar, comprender e identificarte de manera más clara. Encontrar y definir tu identidad es clave.

¿Tienes claro cuál es el arquetipo principal con el que estás construyendo tu identidad?

¿Con cuántos sistemas de Arquetipos trabajas para el autoconocimiento y la construcción de marcas?

Asistup trabaja con dos modelos principales tanto para el autoconocimiento, desarrollo de tu potencial y el branding (proceso de construcción de marca)

  • Los Arquetipos de Caroline Myss (80 Cartas): para el autoconocimiento y desarrollo personal.
  • Branding con Arquetipos. Sistema 12 de Carol Pearson: modelo popular en el mundo del branding, la comunicación, el marketing de contenido y la organización de culturas en empresas.

Entre la persona «exterior» que se muestra al mundo y su universo interior a veces hay abismos. Los arquetipos proporcionan guías para unir puntos de luz.

¿Y por qué 2 sistemas de Arquetipos?

En Asistup se trabaja la marca de dentro hacia fuera.

El sistema de Caroline Myss de 80 arquetipos resulta muy efectivo para conectar con tu mundo interior multifacético y aclarar tu auténtica esencia personal. 

Y ofrece un sistema para revelar verdades a veces ocultas e incluso reprimidas para aumentar tu confianza en ti misma. Adueñarte de ti y lo que representas e incluso el mejor camino a tomar alineada con verdaderos anhelos.

El sistema de Carol Pearson también te ayuda a comprender tu mundo interior.

Sin embargo su sistema de 12 Arquetipos es muy práctica para el proceso de definir, construir, comunicar y ayudarte a posicionar tu marca. 

Consigue tu guía

Suscríbete para recibir novedades y consigue tu guía introductoria en Arquetipos para desarrollar todo tu potencial, clarificar tu marca auténtica y comunicar con convicción.




Responsable del fichero: Ana H. Gilfedder. Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi base de datos, alojada en España. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected]

Share This