Cómo encontrar un negocio que te ayude a vivir con propósito

Emprender con proposito

Cómo encontrar un negocio que te ayude a vivir con propósito

 

Si te pareces a mí, necesitas darle un sentido a todo lo que haces (ya me caes bien my friend, estamos en sintonía).

Encontrar una oportunidad en el mercado para forrarte suena bien, pero no tan bien como encontrar algo que te ayude a enriquecerte en el más amplio sentido de la palabra.

  • Enriquecerte a nivel espiritual, enérgico, emocional y que crezcas como persona.
  • Vivir acorde a quién eres haciendo algo que te apasiona y que ayude a los demás.
  • Vivir con propósito, con autenticidad y dejando un legado bonito.

 

A las personas no las recordamos por su título de CEO o por la cantidad de dinero que generan. Las recordamos por cómo nos hicieron sentir… en vida.

 

¡Pero no tengo ideas de negocio! Me contaba una muy buena amiga, psicóloga especializada en desórdenes de personalidad que estaba cansada de trabajar en un psiquiátrico.

“Este trabajo me consume. Además yo no se si ésta es mi vocación”, decía.

Respondí: “Pero te has parado a pensar quién eres AHORA en estos momentos de tu vida? ¿Qué es lo que necesitas para vivir en plenitud?

 

No soy ninguna gurú ni coach. Pero sí he pasado por una crisis de identidad y de vida que me llevó a abandonar una gran oportunidad que daría un gran empuje a mi carrera profesional.

La enfermedad y el fallecimiento de mi madre Marie Clare y un mes más tarde, la madre de mi madre Rose, que también nos dejó. Me derrumbé. Me rompió el corazón y los esquemas.

Lo dejé, abandoné esa oportunidad porque necesitaba curar mi alma y reencontrarme. Y pienso que de mi viaje, algo he aprendido.

 

Nepal

Ghorepani-Poonhill trekking in Nepal

 

He ido a psicólogos, hablado con coach, terapeutas emocionales, absorbo los mensajes de gurús espirituales en la India, devoro libros de autoayuda, hipnosis, me trabajo el subconsciente, meditación, yoga… e incluso me he ido al Himalaya con los Shepherd (pastores, guías) a ver si ahí arriba me encontraba.

“¿Pero quién soy yooooo? ¿Qué mierda de vida es estaaa?” he gritado a pleno pulmón a casi 3.900 metros de altura con demás compañeros de expedición y familia alucinando en colores.

Pero algo que me ha ayudado a encontrar mi esencia, mi vocación y mi propósito, ha sido una búsqueda interior de mis verdaderos valores de vida para entender qué es lo que necesito para vivir en paz.

La respuesta estaba más cerca de lo que imaginaba: mis valores de vida y mi personalidad auténtica. Ahí está las respuestas a todas mis dudas.

 

Es tu personalidad auténtica la brújula que te indica: qué negocio, qué marca y qué tipo de vida tiene sentido construir.

 

Es ahora cuando entiendo que mi crisis fue el resultado de años viviendo reprimida. Me había amoldado para agradar y cumplir con las expectativas de los demás.

Y fue el fallecimiento de mi madre, y el de mi abuela materna lo que supuso un “wake up call”, una llamada de acción a la vida.

Me gustaría ponerte un ejemplo de la importancia de entender nuestras verdaderas personalidades para encontrar propósitos, negocios, vidas y marcas que tengan sentido.

Imagínate que tu naturaleza es de tipo cuidador. Eres un “caregiver” y te encanta cocinar.

Entonces tu propósito y objetivo de negocio tendrá sentido si está relacionado por ejemplo, con enseñar a los demás cómo pueden cuidarse a través de hábitos sensatos de alimentación.

Y entonces creas un programa de nutrición basado en recetas fáciles, económicas de preparar y que son “good for you”. Este programa/servicio ya está alineado con tu propósito de vida.

En el caso de mi amiga la psicóloga… descubrió que la psicología le gusta, pero también le apasiona el arte.

Ahora está en proceso de crear un servicio para ayudar a adultos que han sufrido traumas graves, expresar sus emociones a través de la pintura. El comienzo en un proceso de curación del alma.

¡Ya está! Ya tiene su idea de negocio basado en una frustración real que ha encontrado (trabajando y probando), que está alineado con sus intereses y pasiones (psicología + arte) y alienado con quién es ella (una caregiver creativa).

Por supuesto, ahora toca trabajar mucho para mejorarlo, testarlo, etc.

¿Pero sabes con qué ventaja cuenta ya? Que continúa su camino convencida.

 

Si hay algo que mueve montañas y crea comunidades… es la pasión que uno siente por lo que hace cuando está convencido.

 

 

2 EJERCICIOS PARA AYUDARTE A ENCONTRAR TU ESENCIA Y TU PERSONALIDAD AUTÉNTICA:

 

 

¿No has encontrado tu propósito de vida y de negocio?

 

Te propongo dos ejercicios muy sencillos para que empieces tu propio viaje de auto-descubrimiento.

Son dos ejercicios que además pido a todos los clientes que trabajan conmigo para empezar a definir la personalidad de sus marcas.

Puedes conocer más de este servicio aquí:

Define la personalidad de tu marca.

 

1. PRIMER EJERCICIO – Test de personalidad de Myers Briggs.

 

Sé que está en inglés y es de pago. Pero es el más completo que conozco y que ha ayudado a mis clientes con propósito del US y Canadá.

Test de personalidad completo de Myers Briggs.

ó

Si necesitas que sea en castellano, a continuación te dejo el link para otro test. No es tan profundo como el anterior. Pero está bien para empezar.

Test de personalidad versión gratuita en castellano.

 

2. SEGUNDO EJERCICIO – Escribe tu historia personal e intenta responder a la siguiente pregunta:

 

¿Cuáles han sido los momentos de tu vida que recuerdas que han ejercido mayor influencia sobre cómo eres ahora?

 

 

Cuéntame, ¿te ha aclarado un poco la mente estos dos ejercicios?