Guerrera, arquetipo de poder femenino que aparece con gran fuerza en los momentos difíciles.

Para existir, la guerrera necesita una batalla para luchar.

Mientras que el arquetipo héroe terminó su viaje de superación, la guerrera vive en en el campo de batalla.

¿Te identificas con este Arquetipo? Antes, pregúntate: ¿Contra quién o qué luchas?

¿Eres una verdadera “ninja” en el campo de batalla? ó ¿es tu guerra en el plano mental/emocional? La batalla puede lidiarse contra los demonios internos que estás luchando.

El don del arquetipo guerrera es el coraje y la compostura. En medio de las peores circunstancias imaginables, la guerrera permanece tranquila, observadora, estratégica, racional.

Esta mujer tiene buenos instintos y responde rápidamente. No tiene miedo a pasar a la acción.

Variantes de este arquetipo: soldado, samurai, ninja, pistolera, guardiana, militante, mercenaria, mujer amazona, mosquetera y bárbara.

Arquetipo Guerrera

Descubre si la guerrera está en ti

Este arquetipo puede ser inherente en tu espíritu desde pequeña. Una «doer» pro-activa disciplinada, competitiva, constante, que se acciona fácilmente con energía y sin poner excusas. Puede llegar a ser muy impulsiva: en sus respuestas y acciones.

En la sombra puede llegar a ser de naturaleza obsesiva y consumidora. Una guerrera desequilibrada elige el conflicto en vez de la diplomacia.

En su peor versión la guerrera crea conflictos donde no hay ninguno. Puede pasar de la compostura a la ira con bastante facilidad.

Podemos identificar este arquetipo en el lenguaje y en el tono que usan también. Mujeres que te hablan de forma directa, honesta y motivadas a «conseguir objetivos».  «Van a por ello». Esta motivación es una constante en su vida.

Para este tipo de mujer el ir de «víctima» no va con ella. Es valiente. Incluso competitiva. Va a por todas.

O puede activarse y manifestarse en algún momento de tu vida cuando has tenido que luchar contra un “gran reto” que la vida te ha lanzado. 

Es como una fuerza inexplicable que no sabías que tenías se adueña de ti.

Momentos de crisis, de batallas, de cambios, de rupturas, de enfrentamiento ante situaciones limitantes.

¿Alguna vez te encontraste en una situación conflictiva en la que de repente expresaste tu furia interior?  Defender una causa, una injusticia, o proteger a un ser querido. Seguramente te dejó temblando después de tal manifestación de tu ser porque no estás acostumbrada o porque es un arquetipo que reprimes en ti.

Arquetipo Guerrera

El poder del Arquetipo Guerrera

Disciplina (en hábitos de salud, trabajo, emprendimiento), coraje, responsabilidad, constancia. La auto-suficiencia, conseguir logros. Tener un espíritu invencible y una actitud resolutiva.

El poder de este Arquetipo, a través del esfuerzo y la constancia, te ayuda a conseguir la «maestría» en la disciplina que te propongas y sin darte por vencida.

Tiene que tener cuidado con la agresividad, la arrogancia, el estrés y el agotamiento por trabajar muy duro.

Las mujeres con este arquetipo liderando en algún área de su vida, por ejemplo,  en el terreno de lo profesional y del emprendimiento, se benefician incorporando el «pensamiento estoico» en su vida.

«El estoicismo se denomina la doctrina filosófica que practicaba el dominio de las pasiones que perturban la vida valiéndose de la virtud y la razón».

Una práctica que ayuda a la guerrera a activar su sabiduría interna para traer paz a su ser y batallas mentales con las que pueda estar obsesionándose.

Nike Diosa Griega

Claves para transmitir y potenciar el arquetipo guerrera en tu marca

La experiencia ofrecida por marcas personales y de negocio que potencian este arquetipo es por lo general: inspiradora, motivadora, alentadora.  

Véase youtubers en fitness, emprendedores motivados online que venden «su reto para que mejores» y consigas lo que te propongas a través de su método que les ayudó a ellos.

Su estilo es muy «coach motivacional»: ¡vamos campeona!, ¡tú puedes!.

De hecho, podemos observar este arquetipo liderando la esencia y la marca de algunos profesionales del coaching ejecutivo, del empoderamiento y del emprendimiento especializados en acompañar a profesionales o emprendedores en su «camino del héroe».

Y es que no es lo mismo posicionarse con un arquetipo primario (70%) guerrera que maga si eres coach o asesora transpersonal, por ponerte un ejemplo.

Transmites de manera distinta y el cliente potencial que conecta y atraes, también lo es. Difiere en sus motivaciones dependiendo de su patrón arquetípico más activo que necesita lo que ofreces.

Las marcas guerreras inspiran a los demás a ser más valientes, fuertes, conseguir objetivos consiguiendo que clientes se sientan orgullosos de sí mismos.

El ejemplo más clásico y famoso de cómo expresar este arquetipo, lo tenemos en Nike.

El nombre «Nike» procede de la Diosa griega de la victoria, Niké.

Su expresión completa (verbal, visual, actitudes, comportamientos) potencia el magnetismo de este arquetipo. «Justo do it» (hazlo), «Breaking Barriers» (rompiendo barreras), etc.

Y es que en la construcción de marca, todo lo que se expresa, hay una intención y un sentido detrás. 

¿Qué arquetipo primario le va a tu marca y tu negocio?

Si estás preparada para definir, construir y expresar tu marca auténtica y naturalmente magnética, empieza haciendo el test de arquetipos de marca y descarga tu kit de Arquetipos primario capitana de tu marca, tu energía y tu negocio

Consigue gratis tu guía

Suscríbete y descárgate la guía gratis para definir tu marca, comunicar desde tu esencia y crecer tu negocio alineándolo con tu ALMA.




Responsable del fichero: Ana Gilfedder. Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi base de datos, alojada en España. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected]

Share This