3 Claves para expresar tu auténtica esencia en tu marca
1009
post-template-default,single,single-post,postid-1009,single-format-standard,,qode_grid_1200,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-theme-ver-16.6,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.1,vc_responsive

3 claves para expresar tu auténtica esencia

3 claves para expresar tu auténtica esencia

Si has decidido emprender para sentirte más cerca de quién eres y deseas contribuir al bienestar de los demás, puede que te estés preguntando:

 

¿Qué parte de mí expresar y plasmar en mi marca?

 

Dudar acerca de uno mismo no significa tener un desorden de personalidad. Lo más probable es que has vivido en piloto automático. Y ahora que eres consciente te haces la siguiente pregunta: “¿Quién soy yo en estos momentos de mi vida?”

Además, sabes que tú no eres el mismo que hace 10, 20, 30 años atrás.

Entonces, ¿qué parte de tu personalidad exponer y expresar en tu marca?

 

3 CLAVES PARA EXPRESAR TU VERDADERA ESENCIA EN TU MARCA:

 

 

LO MEJOR DE TÍ Y TU VERDAD:

 

Tus fortalezas: Las capacidades, virtudes y rasgos más positivos de tu personalidad que te ayuden a sobresalir y conectar emocionalmente con tu público objetivo.

Tus valores: Aquellos principios inamovibles que guían tu vida y que guiarán tu negocio.

Tu propósito: La razón de existir de tu negocio que da sentido a tu vida y además contribuye a un bien mayor.

 

 

Puede que parezca tarea sencilla, pero créeme que encontrar nuestra verdad requiere bucear en nuestro interior con total sinceridad dejando nuestro orgullo y las creencias que nos limitan a un lado.

Verás, cuando empecé AsistUp tenía claro mi propósito y el perfil de persona con la que quería relacionarme para mi negocio y mi propio bienestar.

Pero no estaba segura que parte de mí expresar.

Soy mitad Española y mitad Escocesa y me he criado con dos formas de entender la vida diferentes. A veces contradictorias.

 

Soy consciente de que mi educación y mi experiencia previa en el mundo corporativo me había llenado la cabeza con muchas normas sobre  “cómo tienes que ser”. Además de todos los “deberías” y “así no se hace” paternalistas que han habido en mi vida.

 

Todo ejercía una gran influencia.

Al comienzo de AsistUp, la expresión de mi marca era más formal, distante y con clichés del mundo corporativo. Pero yo no me sentía cómoda.

Pronto me dí cuenta que al no expresar mis mayores fortalezas estaba atrayendo un perfil de cliente que para nada encaja conmigo ni con el verdadero propósito de AsistUp.

 

De ahí que reconsiderara mi marca y empecé un viaje personal para definir “quién soy, qué es lo que más valoro y en quién me quiero convertir”.

Cuando por fín empecé a expresar mi auténtica esencia en la personalidad de mi marca, comencé a ver la luz al final del túnel.

 

…Y EN MENOS DE UN AÑO CONSEGUÍ:

 

  • Conectar con personas que encajaban con el perfil que buscaba para testar mi propia metodología de creación de marca con personalidad propia.
  •  Ayudar a clientes para que se posicionen con confianza, expresen su verdad y tengan el impacto que necesitan para hacer crecer sus negocios en la dirección correcta.
  •  Atraer y desarrollar proyectos alineados con el propósito de AsistUp.
  •  El comienzo de nuevas amistades y posibles colaboraciones por el mundo.
  •  Aumentar mi bienestar personal porque me sentía motivada, libre y alineada interiormente.

 

Pero no quiero venderte la historia de un éxito increíble, ni que una vez que definas la auténtica personalidad de tu marca, los clientes de tus sueños te lloverán por todas partes.

 

UNA MARCA AUTÉNTICA CAPAZ DE CONECTAR CONTIGO Y CON OTROS REQUIERE:

 

Honestidad: No pretendas ser algo que no eres con el fin de agradar. Es importante que te identifiques con la expresión de tu marca y que te sientas bien por ello.

Humanidad: No tengas miedo de ser imperfecto. Si crees que te has equivocado o metes la pata, etc. ¡No pasa nada! Rectificar es de sabios.

Resistencia: Defiende lo que crees. No te dejes intimidar por fuerzas negativas externas. Además, ¿quién los necesita?

Humildad: Siempre se puede mejorar. Ofrece la mejor experiencia posible para tu audiencia objetivo para empezar a crear relaciones y vínculos auténticos basados en la confianza.

Proactividad: Define la personalidad, el comportamiento (¡y la actitud!) de tu marca antes que tu logo para que puedas empezar ¡ya! a construir relaciones positivas alineadas con tu propósito. Que te recuerden por cómo haces sentir a los demás.

 

Y sobre todo: “exhale your bullshit” y saca esa magia interior tuya. No hay nada más satisfactorio y atractivo que ser real y auténtico. ¿No crees?

 

 

¿CUÁL ES TU MAYOR FRUSTRACIÓN A LA HORA DE EXPRESAR TU VERDADERA ESENCIA? ¿QUÉ ES LO QUE TE ESTÁ FUNCIONANDO? ¡DEJA UN COMENTARIO A CONTINUACIÓN, ME ENCANTARÍA OÍR DE TÍ!

 

¿Necesitas ayuda para definir la personalidad de tu marca de manera  que conecte contigo y con tu público objetivo?

 

 

 ¿Te ha gustado este post? Puede que te guste este otro: