BRANDING CON ARQUETIPOS

 VIVE TU MARCA. COMUNICA Y EXPRESA CON CLARIDAD Y CONFIANZA

¿Lista para pasar a la acción?

¿POR QUÉ ARQUETIPOS?

En branding y marketing (y en publicidad) usamos la metodología de los arquetipos para ayudar a las empresas personificar sus identidades, darle una personalidad, diferenciarse de su competencia, segmentar el mercado por perfiles psicográficos y humanizar su marketing para conectar con audiencias objetivo.

Proporciona una sistema estructurado, ordenado para empezar a definir la esencia de tu marca y comunicar con confianza… lo que significas.

Pero los Arquetipos son también una fuente de información acerca de nuestra biología, nuestras esencias, nuestros comportamientos, nuestras fortalezas y tendencias de personalidad. Una ventana más para ayudarnos en nuestro auto-conocimiento y crecimiento.

Hay cientos de arquetipos… ¡qué digo, miles! Las personas podemos manifestar 12 arquetipos primarios a lo largo de nuestra vida incluyendo 4 de supervivencia que son iguales para todos (la niña, la prostituta, la saboteadora, la víctima). Con sus luces y sus sombras. Ningunx es malo. Ningunx es mejor que otrx. Todxs tienen su función. Nos acompañan, nos guían, nos ayudan a entendernos a nosotras y a lxs demás… mejor. 

Entender qué arquetipos conectan contigo y te conectan con tu cliente ideal… te ayuda a despejar tu discurso. Comunicarte de manera clara y contundente. Expresar tu esencia. Lo que significas… para que atraigas de forma natural clientes en sintonía.

¿QUIÉN HAS VENIDO A SER Y HACER?

Los 12 arquetipos aquí descritos son los más relevantes para cualquier marca. No se trata de aplicar un estereotipo a tu alma. Usa el lenguaje de los arquetipos para inspirarte, tener una estructura, ir cogiendo confianza a medida que encuentras tu voz, expresar y comunicar lo que quieres que tu marca signifique en la vida de lxs demás.