Como Plasmar tu Esencia en tu Branding con Arquetipos_AsistUp

Cómo PLASMAR tu esencia en tu branding con Arquetipos

 


¿Qué es el branding? Branding es un anglicismo que hace referencia al proceso de hacer y construir una marca. 

Branding con arquetipos proporciona una sistema efectivo para construir tu mensaje, tener claro cómo mostrarte al mundo, definir tu marca que te representa, dotar de significado tu contenido y conectar con la audiencia correcta.

Los arquetipos te ayuda a ahondar en tu esencia para entender(te) mejor, cómo aparecer en tu negocio y tener claro tu ROL en la vida de potenciales clientes ideales…. 

Los 12 Arquetipos de Marca


Los 12 Arquetipos de Marca

Los 12 arquetipos aquí descritos están basados en el modelo popular de Margaret Mark y Carol Pearson para la creación de marcas y que se aplica a individuos también.

Alinear tu marca con arquetipos identificables que conectan con tu verdadero espíritu, te ayuda a trasladar tu esencia en tu branding y comunicar de forma clara y contundente lo que ofreces y representas.

 


Claves para identificar tus Arquetipos de marca

OJO! No se trata de elegir los que a ti te gustan ni de alinearse con arquetipos que no forman parte de ti, ni tomarnos de forma «literal».

Un arquetipo simboliza una motivación humana básica, toma su propia forma en la psique individual y se manifiesta de forma simbólica en el espíritu de tu alma.

Es más, todos en algún momento podemos identificarnos con el modelo popular de los 12 arquetipos.

Según Carl Jung, cada una de nosotras está influida por varios arquetipos, aunque uno de ellos tiende a dominar la personalidad. Tendemos a adoptar conductas e incluso maneras de pensar propias de ciertos arquetipos.

Según Caroline Myss, cada una de nosotras tiene su propia RUEDA o CASA individual de 12 arquetipos, lo que nos ayuda a entender nuestra «multi-dimensionalidad», cambios de energía en ciclos lunares, e integrar nuestras diferentes facetas.

Existe un Arquetipo que toma posición de liderazgo en nuestra rueda personal, y algunos de nuestros propios Arquetipos pueden no estar activos y «despertar» según los retos que nos lanza la vida, y como consecuencia de nuestros caminos de crecimiento personal, espiritual y de empoderamiento.

 

Sin embargo, en la consultoría de Arquetipos buscamos PATRONES que se repiten y patrones NUEVOS que se activan como consecuencia de tu camino de crecimiento personal y empoderamiento.

 

El primer paso en la selección de arquetipos es determinar los arquetipos más dominantes que forman parte de ti a través del análisis de tu biografía, tu poder interno, tus talentos, anhelos más profundos, el estudio de la energía que proyectas… proporcionándote una visión que te ayude a entender tu espíritu y mundo interior.

 

Una vez realizado este trabajo, es el momento de identificar tus arquetipos de marca que te conectan con tu misión y tu cliente ideal, para alinear la experiencia a ofrecer, tu propuesta de valor, el look & feel, la personalidad, voz, tono, símbolos a usar, beneficios a potenciar en tu marketing, en tus comunicaciones… en definitiva definir la esencia de tu marca y tu posicionamiento.

 


¿Cuántos arquetipos usar para alinear tu marca?

Tu marca puede alinearse fuertemente con un arquetipo único o entenderlo mejor como una combinación de dos o tres.

En el caso de personas que se identifican como «almas libres» y cuyos proyectos se encuentran en fase de descubrimiento, lo mejor es pensar en un arquetipo «dominante» y cualquier arquetipo adicional como «soporte».


IMPORTANTE: Fundamental! que los arquetipos que eliges estén alineados con tu esencia personal, talentos, intenciones de negocio y el rol que deseas tener en la vida de tus clientes.


Ejemplos de marcas con los 12 Arquetipos: como trasladar la esencia de cada arquetipo en tu branding


A continuación, te muestro algunos ejemplos basados en el modelo popular de los 12 Arquetipos para inspirarte. 
Haz click en los siguientes enlaces para descubrir más:

Inocente 
Sabia
Exploradora
Maga
Forajida
Héroe
Lover
Bufona
Buena Ciudadana
Cuidadora
Gobernante
Creadora


 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.