Como trasladar tu autentica-esencia-en-tu Branding-Marca con Arquetipos AsistUp

Cómo trasladar tu auténtica esencia en tu branding con Arquetipos


¿Qué es el branding? Branding es un anglicismo que hace referencia al proceso de hacer y construir una marca. 

Branding con arquetipos proporciona una sistema efectivo para definir tu marca alineada contigo, con tu esencia, tu energía, tu espíritu y posicionar tu negocio para conseguir clientes ideales en sintonía contigo, con lo que tu marca significa.

Los arquetipos te ayuda a ahondar en tu esencia para entender(te) mejor, cómo aparecer en tu negocio y tener claro tu ROL en la vida de potenciales clientes ideales…. 

Los 12 Arquetipos de Marca


Los 12 Arquetipos de Marca

Los 12 arquetipos aquí descritos están basados en el modelo popular de Margaret Mark y Carol Pearson para la creación de marcas y que se aplica a individuos también.

Alinear tu marca con arquetipos identificables que conectan con tu verdadero espíritu, te ayuda a trasladar tu esencia en tu branding y comunicar de forma clara y contundente lo que ofreces y representas.


Claves para identificar tus Arquetipos de marca

OJO! No se trata de elegir los que a ti te gustan ni de alinearse con arquetipos que no forman parte de ti.

Todos en algún momento podemos identificarnos con los 12 arquetipos.

Sin embargo, en la consultoría de Arquetipos buscamos PATRONES que se repiten y patrones NUEVOS que se activan como consecuencia de tu camino de crecimiento personal y empoderamiento.

El primer paso en la selección de arquetipos es determinar los arquetipos más dominantes que forman parte de ti a través del análisis de tu biografía, tu poder interno, tus talentos, anhelos más profundos, el estudio de la energía que proyectas… proporcionándote una visión que te ayude a entender tu espíritu y mundo interior.

Una vez realizado este trabajo, es el momento de identificar tus arquetipos de marca para alinear la experiencia a ofrecer, tu propuesta de valor, el look & feel, la personalidad, voz, tono, símbolos a usar, beneficios a potenciar en tu marketing, en tus comunicaciones… en definitiva definir la esencia de tu marca y tu posicionamiento.


¿Cuántos arquetipos usar para alinear tu marca?

Tu marca puede alinearse fuertemente con un arquetipo único o entenderlo mejor como una combinación de dos o tres.

En el caso de personas que se identifican como «almas libres» y cuyos proyectos se encuentran en fase de descubrimiento, lo mejor es pensar en un arquetipo «dominante» y cualquier arquetipo adicional como «soporte».


IMPORTANTE: Fundamental! que los arquetipos que eliges estén alineados con tu esencia personal, talentos, intenciones de negocio y el rol que deseas tener en la vida de tus clientes.


Ejemplos de marcas con los 12 Arquetipos: como trasladar la esencia de cada arquetipo en tu branding


A continuación, te muestro algunos ejemplos para inspirarte y que te ayude a trasladar tu esencia en tu branding.

Haz click en los siguientes enlaces para descubrir más:

Inocente 
Sabia
Exploradora
Maga
Forajida
Héroe
Lover
Bufona
Buena Ciudadana
Cuidadora
Gobernante
Creadora


No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.