Arquetipo Guerrera

Arquetipo Guerrera

Guerrera, el arquetipo de poder femenino y que aparece con gran fuerza en los momentos difíciles.

Para existir, la guerrera necesita una batalla para luchar.

Mientras que el arquetipo héroe terminó su viaje de superación, la guerrera vive en en el campo de batalla.

¿Te identificas con este Arquetipo? Antes, pregúntate: ¿Contra quién o qué luchas? 

¿Eres una verdadera “ninja” en el campo de batalla? ó ¿es tu guerra en el plano mental/emocional? La batalla puede lidiarse contra los demonios internos que estás luchando.

El don del arquetipo guerrera es el coraje y la compostura. En medio de las peores circunstancias imaginables, la guerrera permanece tranquila y racional.

Esta mujer tiene buenos instintos y responde rápidamente. No tiene miedo a pasar a la acción.

Este arquetipo además puede manifestarse en algún momento de tu vida cuando has tenido que luchar contra un “gran reto” que la vida te ha lanzado. 

Momentos de crisis, de cambios, de rupturas, de grandes decisiones y de enfrentamiento ante situaciones limitantes.

Es como una fuerza inexplicable que no sabías que tenías se adueñe de ti.

Julia Roberts en la película Erin Brockovich

Este es el poder de la mentalidad guerrera. Tener un espíritu invencible y con una actitud resolutiva cuando se encuentra en plena lucha.

Ella salta, rompe, se atreve, protege… Es una fuerza que te ayuda a sobrevivir en los momentos más duros. El poder de este Arquetipo te ayuda que no te des por vencida.

El mejor entrenamiento para la guerrera es la observación. Que le permite aprender a abrirse más allá de su cuerpo físico, escuchar con todo su ser y sentir el mundo que la rodea.

Podemos ver ejemplos de este arquetipo en acción en las historias y películas sobre guerreros samurai con el sexto sentido en su esplendor (Crouching Tiger Hidden Dragon, Karate Kid).


El sexto sentido del arquetipo guerrera

La energía de la guerrera a menudo se evita porque se considera destructiva. Demasiado “masculina” para mentes con sistemas de creencias limitantes.

Sin embargo, cuando abres tu mente, hay mucho que podemos aprender de este poderoso arquetipo con un gran sexto sentido, y un poder intuitivo brutal.

En el campo de batalla, la guerrera no tiene tiempo para reflexionar sobre una decisión. La guerrera que duda de sí misma, muere.

Con demasiada frecuencia dudamos de nuestra intuición, no dejamos que fluya espontáneamente. Nuestras cabezas rumiantes pierden el tiempo en vez de pasar a la acción. 

Hay muchas variantes de este arquetipo: soldado, samurai, ninja, pistolera, guardiana, militante, mercenaria, mujer amazona, mosquetera y bárbara.

La sombra del arquetipo guerrera


Todos los arquetipos tienen su lado de luz y de sombra.

En la sombra este arquetipo vive para el campo de batalla. Cuando no está en medio de una guerra total, se está entrenando para prepararse para la próxima confrontación.

La mentalidad guerrera puede ser de naturaleza obsesiva y consumidora. Una guerrera desequilibrada elige el conflicto en vez de la diplomacia.

En la sombra, la guerrera crea conflictos donde no hay ninguno. Puede pasar de la compostura a la ira con bastante facilidad.

Parte del desafío de sanación de este arquetipo es aprender a manejar las emociones y encontrar una salida saludable para ellas.

Las normas sociales que nos piden que seamos corteses y amables reprimen a la guerrera interna.

Independientemente de su género, este embotellamiento de ira y emociones sin saber cómo canalizarlo provoca la erupción inesperada de violencia que se está volviendo demasiado común en nuestro mundo.

La guerrera reprimida e indisciplinada se convierte en despiadada.

La guerrera en la sombra está entumecida por el dolor, el suyo y el de los demás. Es capaz de herir de forma física y/o emocional sin remordimiento.

Arquetipo Guerrera de la luz. Autoconocimiento
Foto: Unsplash

La guerrera de la luz

Una guerrera de la luz es una mujer que aprende de sus heridas. Su propósito es superarse a sí misma. Su guía: su alma.

Es una mujer que se ha atrevido a entrar en lo profundo de su ser, de sus emociones y que se ha lanzado al vacío de lo desconocido y de los caminos poco transitados. Sola.

Al principio no tiene apoyo de otros, porque tiene que trabajar la auto-confianza.

Una vez que se empodera y se reafirma, se siente preparada para cumplir su misión en la tierra: cambiar lo establecido, implantar nuevos paradigmas, formas de entender la vida e incluso usar su poder intuitivo para la sanación (healers)

Su única motivación es ir en pos de la evolución para dejar un mundo mejor .

La guerrera de la luz y espiritual se reconcilia con la naturaleza, la humanidad y cultiva la compasión en tiempos de paz. Defiende al inocente y es una campeona para siempre.

Claves para reflexionar si este arquetipo forma parte de ti

Para considerar el arquetipo guerrera en serio como uno de tus arquetipos primarios dominantes… busca patrones constantes a lo largo de tu vida en donde te hayas implicado en diferentes batallas y enfrentado a luchas cuando y donde fuera necesario.

¿Quieres conocer cuáles son tus arquetipos más dominantes? Programa una sesión de consultoría de arquetipos ¡y averigua!


Branding: descubre cómo trasladar la esencia del Arquetipo Guerrera en tu marca

¿Conectas con este Arquetipo? Haz click aquí para averiguar cómo trasladar su esencia en la expresión de tu marca y ver ejemplos en Branding

No Comments

Post A Comment