Arquetipos Exploradora Pionera Innovadora

Arquetipo La Exploradora


Es un arquetipo que puede manifestarse y expresarse de varias maneras con el denominador común de necesitar ser fiel a su alma. Valora el sentido de libertad para descubrir lo desconocido. 

La mujer con este arquetipo dominante en su biografía es muy independiente.

Es la mujer que sube a la montaña simplemente porque está allí. Quiere ir a verlo, echarle un vistazo y experimentarlo.

Independientemente de si es amante de la naturaleza o no, su sentido de aventura le llevará a explorar civilizaciones, culturas, ciudades perdidas, museos, etc. 

Este arquetipo se activa también en mujeres que en algún momento han necesitado dar respuestas acerca de su identidad (en su adolescencia o tras una crisis) La exploración es interior.

La curiosidad es una nota clave de este arquetipo. No es el tipo de curiosidad intelectual que te deja sentada en un escritorio reflexionando.

Este es el tipo de curiosidad que saca a la exploradora de su zona de confort, se activa. No tiene miedo de asumir riesgos y tomar bifurcaciones en el camino.

La sombra de la exploradora se manifiesta como una necesidad compulsiva de abandonar su pasado y entregarse al escapismo. Se agota cuando la vida cotidiana se vuelve difícil. Teme la rutina y los compromisos que la encadenan a la normalidad. Puede volverse imprudente anhelando la adrenalina que le hacen sentirse viva.

Corre el riesgo además de perderse si deambula sin rumbo fijo o de convertirse en una solitaria que no consigue encajar ni adaptarse en ningún sitio.

Existen variantes de este arquetipo con el denominador común que quien expresa en esencia este arquetipo tiene un entusiasmo vital por la vida.


Pionera:

La exploradora pionera está fascinada con la novedad. Le encanta hacer cosas nuevas.

Cualquier arquetipo puede ser muy trabajadora, dedicada y resistente, pero estas son cualidades muy especiales de las pioneras.

Tener un espíritu pionero significa:

La persona que realiza los primeros descubrimientos o los primeros trabajos en una actividad determinada.

Tener la voluntad de soportar las dificultades para explorar nuevos lugares o probar cosas nuevas.

Colonizadora:

Dentro de la mujer exploradora pionera, existen también diferencias sutiles entre la mujer “que busca innovar” y  la mujer pionera que “viaja a territorio remoto y se instala”.

La lucha por la supervivencia es un aspecto crítico de las mujeres colonizadoras que dejan su país en busca de oportunidades y una mejor vida.

La Innovadora:

La innovadora, también conocida como inventora, es una pionera de las nuevas ideas. Está fascinada por el poder de la imaginación.

Prefiere comenzar de la nada y crear una maravilla desde el aire.

Como todas las pioneras, el arquetipo innovadora se aventura en un nuevo campo y se instala allí. Cada innovadora se especializa en un área, aportando novedad al campo. 

Su especialidad es su base de operaciones. Un ejemplo muy claro es el visionario Steve Jobs. Su especialidad era la tecnología informática. No se aventuró en la agricultura, la medicina o algún otro campo. Se quedó donde sobresalió y trajo una idea nueva.

Para considerar este arquetipo en serio como uno de tus arquetipos primarios dominantes… tu vida debe caracterizarse por la necesidad de descubrir, pisar territorio nuevo y/o una exploración incesante en tu mundo interior.


¿Explorando o Buscando?


El arquetipo exploradora y el arquetipo buscadora también están estrechamente relacionados. La exploradora persigue una emoción, una descarga de adrenalina, que proviene de tomar riesgos en entornos desconocidos. La buscadora está buscando respuestas a las preguntas sin respuesta de la vida.

La buscadora busca la verdad a escala cósmica. La exploradora se esfuerza por descubrir una experiencia clara que aumente su conciencia del aquí y el ahora.


¿Quieres conocer cuáles son tus arquetipos? Programa una sesión de consultoría arquetípica ¡y averigua!



Branding: descubre cómo trasladar la esencia del Arquetipo Exploradora en tu marca

¿Conectas con este Arquetipo? Haz click aquí para averiguar cómo trasladar su esencia en la expresión de tu marca y ver ejemplos en Branding





No Comments

Post A Comment